Actividades previas

Actividades en tierra, en agua y en el aire, en todos lados

Siquientes actividades
Ir a la escuela Ir a la escuela
  • Juego
    Juego
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Estos juegos con diferentes puestos de trabajo, ayudan a introducir a los niños a los diversos empleos realizados por hombres y mujeres. Dándoles una idea de lo que hacen los adultos para ganarse la vida, y pensar en qué tipo de trabajo les gustaría hacer en el futuro.

Actividades en tierra, en agua y en el aire, en todos lados
Actividades en tierra, en agua y en el aire, en todos lados

Todo lo que necesitas son: Revistas, periódicos, cartulina, Tijeras (con supervisión de un adulto), pegamento, marcadores, hojas de papel tamaño carta.

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: ¿Qué tipo de trabajos conoces? ¿Necesitan uniformes (por ejemplo, una bata para un médico; un sombrero grande para un panadero; o pantalones y chaqueta azul para un policía)? ¿Qué piensas de lo que hacen los hombres y las mujeres en sus trabajos cada día? ¿Qué tal dibujar a Dino en diferentes uniformes y luego hacer que mamá o papá adivinen cuál es su trabajo? Una vez que hayas pensado en todo eso, recorta 12 trozos de papel blanco con la ayuda de un adulto.

Paso 2: Ahora encuentra algunas revistas y periódicos y recorta cuidadosamente 4 trabajos que involucren agua (un buzo, pescador, marinero o salvavidas). 4 trabajos relacionados con el aire (aeromozas, astronautas, pilotos o paracaidistas). Por último, 4 trabajos realizados en tierra (un granjero, maestro, chef o panadero). Si no hay revistas, busca en Internet e imprime imágenes de los trabajos o dibújalos.

Paso 3: Crea un hermoso cielo en una hoja tamaño carta, una ciudad rodeada de campos en otra y un océano en la tercera hoja.

Paso 4: Haz coincidir los trabajos con el lugar al que corresponden. Incluyes a mamá y papá en su trabajo.

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!