Actividades previas

3 ejercicios de relajación para dormir

Siquientes actividades
Descanso y sueño Descanso y sueño
  • Juego
    Juego
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Algunos niños tienen problemas para quedarse dormidos por la noche. Tal vez todo lo que necesitan es aprender algunas tácticas para ayudarles en su camino. Aquí están algunas técnicas de relajación que tus hijos pueden practicar, ¡aquí vamos!


3 ejercicios de relajación para dormir
3 ejercicios de relajación para dormir

Necesitas: tu cama y tu pijama

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Siéntete cómodo en tu cama, quizás con tu papá o mamá a tu lado las primeras veces. Coloca una mano en tu pecho y una en tu panza. Respira profundamente y concéntrate en tus manos, siente cómo suben y bajan. ¿Cómo te sientes? Si aún no tienes sueño, intenta poner tu mano en el estómago de tus padres y haz que pongan su mano en tu pecho. De esa manera, aprenderán a relajarse juntos.

Paso 2: ¡Imagina que todo tu cuerpo es multicolor! Pasa colores en tu cabeza, uno tras otro. Tus pies y piernas son azules; tu estómago y tu pecho son amarillos; tus brazos son verdes; tu cabeza es naranja. ¡Eres un arcoíris! Siente tu cuerpo relajarse.

Paso 3: Sigue pensando en los colores de tu cuerpo. Ahora mueve tus articulaciones azules: tobillos, luego rodillas... Mueve tus articulaciones verdes: muñecas, codos. Sigue así.

Paso 4: Mueve suavemente las articulaciones por separado, una por una, y luego dos por dos. Repite estos movimientos lentamente para estar perfectamente relajado y listo para dormir. ¿Qué pensamientos pacíficos vienen a tu mente?

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!