Blog / Tips para armar un lunch escolar delicioso y saludable
Tu pequeño pasa mucho tiempo en la escuela mientras estudia, se divierte, socializa y aprende nuevas cosas. Para todas estas actividades necesita una cantidad considerable de energía y tú se la puedes proporcionar con una pequeña colación.
Muchas veces ponemos menos atención de la que deberíamos al lunch de los más pequeños porque creemos que no es complicado y que basta con ir al súper a comprar galletas o barritas el fin de semana para que lleven los días que van a la escuela. En realidad, un buen lunch con alimentos nutritivos para niños puede hacer la diferencia en el rendimiento escolar de tu hijo si le proporciona energía, satisface su hambre y le permite enfocarse en sus actividades.
Un lunch suficiente tanto en calidad como en cantidad incluye alimentos de todos los grupos, es decir, frutas y verduras, cereales, lácteos y productos de origen animal. En todo caso, ten en cuenta que el lunch escolar no sustituye a ninguna de las comidas principales del día, sino que tan sólo es una colación que permitirá a tu pequeño resistir el hambre entre el desayuno y la hora de la comida.
[bloque_highlight_shortcode index=”0″]
En Danonino queremos que tengas una amplia lista de opciones para preparar un lunch sano y delicioso, por lo que te compartimos algunos tips para elegir lo que incluirás en la lonchera de tu gigante:
[bloque_highlight_shortcode index=”1″]
La clave para preparar un lunch nutritivo, rico y divertido al mismo tiempo, al final del día, está en ser dinámico, es decir, en combinar distintos sabores que generen un snack delicioso y satisfactorio para los niños.
[bloque_highlight_shortcode index=”2″]
Compartir
Quizás te interese...
Cargando...
Cargando...
Danone de México 2025 © | Todos los derechos reservados 2025