Cerrar búsqueda
Ícono de búsqueda
Cerrar búsqueda
Abrir menú
LogoMini DinoMini Dino
Ícono de búsqueda

Blog / Las mejores formas de darles vitaminas a los niños

Las mejores formas de darles vitaminas a los niños

El desarrollo infantil sano y óptimo es una de las principales preocupaciones de sus padres, por lo que, con frecuencia, se preguntan cuál es la mejor forma de incorporar vitaminas para niños a la dieta de sus gigantes.

Ten siempre presente que la mejor fuente de vitaminas y minerales para niños son los alimentos de origen natural, los cuales, además, deben ser la base de una alimentación balanceada que aporte a tu gigante la energía que necesita en su día a día. Si piensas incorporar algún suplemento vitamínico a la rutina de tu gigante, recuerda consultarlo primero con su pediatra.

¿Qué vitaminas necesitan los niños?

¿Te has preguntado cuáles son las vitaminas para niños más importantes para la nutrición infantil ? Acudir a clases, practicar deporte, realizar tareas extraescolares, jugar y socializar con otros niños son parte de las actividades que tu gigante realiza todos los días, que demandan mucha energía y que forman parte de su desarrollo, contexto en el que las vitaminas juegan un papel muy importante.

Las vitaminas para niños juegan un rol importante en el desarrollo de tu gigante. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Vitamina A: contribuye a la agudeza visual, en especial la nocturna, y se puede encontrar en zanahorias, naranja, lima y limón, así como en verduras de hoja verde.
  • Complejo B: este grupo de vitaminas, ya que no es sólo una, son importantes para el metabolismo, ya que permiten obtener energía de los alimentos que consumimos. Puedes encontrarlas en lácteos, cereales integrales, mariscos, huevo y verduras de hoja verde.
  • Vitamina C: es esencial para mantener sanos los tejidos corporales, ya que favorece la cicatrización de las heridas y, al contribuir con la absorción del hierro, previene la anemia. La puedes consumir en fresas, jitomates, cítricos, pimientos y kiwis.
  • Vitamina D: ayuda a mantener huesos y dientes fuertes. Puedes encontrarla en lácteos, pescados y cereales, aunque la principal fuente es la síntesis por el propio cuerpo con la exposición directa a la luz solar.
  • Vitamina E: protege nuestras células y tejidos, y se encuentra en cereales integrales, aceites vegetales, yema de huevo, frutos secos y semillas.
  • Vitamina K: es la vitamina de la coagulación, por lo que resulta esencial para la cicatrización de las heridas. Puedes obtenerla de la leche, el yoghurt, el brócoli, los aceites vegetales, los pimientos y las verduras de hoja verde.

Ideas para darle vitaminas a los niños

Puedes tener la certeza de que el consumo regular de alimentos nutritivos para niños como frutas, verduras, cereales integrales y productos de origen animal aportará muchos de los nutrientes necesarios para que tu gigante crezca sano; sin embargo, si sospechas que tu gigante no consume las suficientes vitaminas para su correcto funcionamiento de acuerdo con su edad y su actividad, te recomendamos acudir con su pediatra para recibir orientación profesional.

Recuerda que la nutrición es el proceso que nos permite a todos, incluido tu gigante, obtener energía y, si es la adecuada, también nos ayuda a prevenir problemas de salud.

Como puedes ver, consumir de forma regular vitaminas no tiene por qué ser aburrido ni presentado como obligatorio, sino todo lo contrario: tu gigante puede divertirse mientras se alimenta sanamente.

Compartir

Quizás te interese...

Cargando...

Cargando...

Logo
Ícono de teléfono

(55) 5292 1096

Ícono de teléfono

(800) 5046 900

Ícono de FacebookÍcono de InstagramÍcono de Tiktok

Aviso de privacidad

Términos y condiciones

Danone de México 2025 © | Todos los derechos reservados 2025