Por ser rica en proteínas y fibra dietética, la avena es uno de los alimentos nutritivos para niños más recomendados por los especialistas; además, su alto contenido en vitaminas, minerales y grasas insaturadas, así como su fácil acceso, la hace una excelente opción para consumir con regularidad.
Por su parte, la fibra dietética presente en la avena es muy importante en los procesos digestivos y metabólicos. Además de ser el cereal de mayor consumo en el mundo, investigaciones recientes indican que la avena podría ayudar a reducir el colesterol en la sangre y la glucosa postprandial.
¿Cómo incluir la avena en la alimentación de tu pequeño?
Un tazón con leche quizás no sea la manera más efectiva de inculcar el hábito de consumir avena en tu gigante, ya que su aspecto podría no ser el más atractivo para él (¡o para la mayoría de las personas!). Afortunadamente, existe una gran variedad de recetas que te serán útiles por si te preguntas cómo acostumbrar a tu gigante a consumir avena regularmente para un mejor desarrollo infantil.
Además de las hojuelas, que es la presentación típica en la que pensamos al escuchar hablar de avena, puedes apoyarte en una gran variedad de presentaciones para preparar algo delicioso: este es el caso de la leche de avena, los granos enteros o la harina de avena.
Esta última es un sustituto perfecto de la harina de trigo y te permitirá preparar muchas recetas deliciosas y ricas en fibra que los mantendrán saciados a ti y a tu gigante por más tiempo, por lo que será excelente para complementar y equilibrar su nutrición infantil.
[bloque_highlight_shortcode]
Conoce el nuevo Danonino Desayuno Avena
Hacer que tu gigante consuma avena no tiene por qué ser una batalla constante, ni él debe percibirlo como una obligación. Por ello, el nuevo Danonino Desayuno Avena está pensado como una alternativa alimenticia rica, agradable y divertida para él.


Tan sólo 100 gramos de Danonino Desayuno Avena aportan a tu gigante casi seis gramos de proteína, dos de fibra dietética, calcio y vitamina D, no contiene grasas trans y es reducido en azúcares añadidos, entre otros valores nutrimentales.