Cerrar búsqueda
Ícono de búsqueda
Cerrar búsqueda
Abrir menú
LogoMini DinoMini Dino
Ícono de búsqueda

Blog / Desayunos para niños: un viaje alrededor del mundo

Desayunos para niños: un viaje alrededor del mundo

Todos los días es un reto preparar el desayuno perfecto para tu gigante, principalmente por las prisas. Lo cierto es que, según los expertos, esta es la comida más importante del día, ya que le proporciona la energía necesaria para comenzar su día. Otra razón por la que suele ser un desafío es porque los niños se resisten a comer tan temprano, por lo que es muy importante encontrar ideas de desayunos para niños que sean nutritivas y deliciosas.

Ahora bien, ¿por qué no inspirarse en otras culturas para lograrlo? Además de que puedes ofrecerle opciones coloridas, deliciosas y llenas de nutrientes, tu gigante podrá aprender sobre otras culturas y apreciar los diferentes sabores, e incluso la gran diversidad gastronómica del mundo. Pero antes, ¿qué debes saber sobre preparar desayunos para niños con tantas opciones disponibles? ¡Aquí te decimos!

Consejos para preparar desayunos para niños

Lo primero que debes tener en cuenta es incluir una variedad de alimentos de todos los grupos: recuerda que los niños necesitan una dieta equilibrada que les ofrezca proteína, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales.

A continuación, otro consejo que te podría ser útil al preparar desayunos para niños es darles una presentación atractiva y colorida: esto puede ayudarle a tu gigante a ampliar sus horizontes alimenticios y motivarlo a comer más sanamente. Por último, pero no menos importante, te recomendamos incluir a tu hijo en la preparación de su desayuno: así podrá desarrollar mejores hábitos alimenticios y apreciar la importancia de ser autosuficiente.

Desayuna como samurái

La cocina asiática ofrece una gran variedad de opciones ricas y nutritivas para un buen desayuno, y algunas de ellas pueden ser excelentes desayunos para niños:

  • Tofu revuelto con verduras: también conocido como queso de soya, puedes encontrar tofu en algunas tiendas y acompañarlo con zanahorias, espinacas o champiñones.
  • Arroz al vapor: seguramente ya sabes que es central en la comida oriental. Prepáralo con huevo, pescado o verduras para darle ese toque saludable.
  • Sopa Miso: este caldo tradicional japonés se elabora con pasta de soya fermentada, tofu y algas. Puede servirla al final del desayuno para favorecer la digestión.

Desayunos de la realeza

La cocina europea, al recibir influencias de diferentes culturas y tradiciones, cuenta con una amplia variedad de opciones de desayunos para niños:

  • Pan con mermelada: el favorito de muchos en lugares como Países Bajos. Unta una rebanada de pan integral con mantequilla y mermelada, y acompáñalo con chispas de chocolate, crema de cacahuate o embutidos. ¡La decisión está en ti!
  • Hotcakes de avena con manzana: Algo tan delicioso como unos hotcakes puede ser una opción nutritiva de desayunos para niños: utiliza harina de avena en lugar de la preparada, y agrega fresas, plátanos o arándanos de formas únicas y divertidas.
  • Full Breakfast: este platillo puede ser muy variado y puedes incluir en él huevos, tocino, salchichas, champiñones, pan con mantequilla y, para hacerlo más nutritivo, también verduras cocidas.

Desayuno para príncipes o princesas

Si buscas que tu gigante se alimente de una forma distinta pero saludable, una buena opción es ofrecerle desayunos para niños dignos de un verdadero príncipe o princesa árabe:

  • Mutabal: puedes untar esta crema de berenjena en unas tortillas y acompañarlas con una buena taza de té para complementar un desayuno completo.
  • Shawarma: conocido como tortilla rellena, es un plato que consiste en pan árabe relleno de verduras y carne de res o de pollo salteados. La fibra que aportan el pan y las verduras, la proteína de origen animal y las vitaminas presentes en cada ingrediente, hacen de este desayuno para niños una excelente opción para empezar el día.
  • Fatay: la elaboración de estas empanadas es única, ya que están rellenas con vegetales o con cremas como la de garbanzo. Esto las vuelve una excelente opción de desayuno para que tu gigante reciba los nutrientes que necesitará en sus actividades diarias.

Estas son algunas opciones de desayunos para niños inspirados en diferentes culturas alrededor del mundo. Experimenta y busca alternativas para alimentar a tu gigante con  distintas mezclas de texturas y sabores para ofrecerle todos los nutrientes que necesita durante el día.

Si a tu gigante le cuesta comer los diferentes desayunos que preparas para él o buscas la manera de que consuma un alimento nutritivo que pueda llevar a todos lados. Prueba nuestra gran variedad de productos Danonino, los cuales están adicionados con vitamina D y contienen el calcio de dos vasitos de 42g de leche entera. Alegra su día y dale los nutrientes necesarios para que crezca grande y fuerte.

Compartir

Quizás te interese...

Cargando...

Cargando...

Logo
Ícono de teléfono

(55) 5292 1096

Ícono de teléfono

(800) 5046 900

Ícono de FacebookÍcono de InstagramÍcono de Tiktok

Aviso de privacidad

Términos y condiciones

Danone de México 2025 © | Todos los derechos reservados 2025