Danonino®, con 50% menos azúcar que otros productos de la lonchera

La lista de alimentos procesados que los niños llevan usualmente en la lonchera está basada en cuatro estudios:

  1. De acuerdo al estudio de De la Riva (2015-2016), además de alimentos preparados en casa, los niños incluyen en el lunch: galletas, dulces, golosinas saladas (papas fritas) y jugos envasados.
  2. En el estudio Back to School de Nielsen (2015), se reporta que los niños llevan jugos y yoghurt, además de otros alimentos preparados en casa.
  3. El panel de hogares de Kantar (2015) reportó que los niños incluyen en su lonchera jugos envasados, galletas, yoghurt y leche saborizada.
  4. Los estudios anteriores fueron confirmados en uno más reciente, hecho por Lexia (2017), en el que se encontró que los niños llevan a la escuela diferentes comestibles, usualmente lácteos (como leche saborizada), jugos envasados y galletas, como complemento al alimento principal preparado en casa

 

Tras definir los más consumidos, su contenido de azúcar fue analizado:

·         Galletas

·         Galletas con chispas de chocolate

·         Barras de cereal

·         Leche saborizada

·         Papas fritas

·         Pastelitos

·         Gomitas

·         Dulces

·         Chocolates

·         Jugos envasados

La cantidad promedio de azúcar en 100 g de estos alimentos fue de 30 g.

 

El comparativo se realizó con las dos fórmulas de Danonino

  • - Danonino Queso: 100 g de Danonino Queso contienen 10.3 g de azúcar, lo que es menos del 50% del azúcar que, en promedio, aportan otros alimentos procesados que los niños incluyen en la lonchera. 
  • - Danonino Bebible: 100 g de Danonino Bebible contienen 11.5 g de azúcar, lo que es menos del 50% del azúcar que, en promedio, aportan otros alimentos procesados que los niños incluyen en la lonchera.