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Contribuye a complementar una alimentación saludable

Como muchos padres, es posible que te preocupe la cantidad de azúcar añadida que tu hijo/a consume diariamente ya que, como sabemos, el exceso de azúcar añadida en la dieta es un problema asociado a un gran número de padecimientos de salud como, sobrepeso, caries, diabetes, entre otras. Continúa leyendo y descubre cómo balancear la alimentación de tu pequeño.

Primero que nada, ¿Qué son los azúcares?

Los azúcares son carbohidratos que son utilizados para endulzar alimentos y bebidas. Los azúcares son una importante fuente de energía y nuestros músculos, cerebro y corazón lo utilizan como combustible.  

El azúcar blanco (también conocido como sacarosa o azúcar de mesa), el moreno, mascabado, la miel de abeja, el jarabe de agave y el de maíz son algunos de ellos y los encontramos añadidos con frecuencia en postres, refrescos, cereales para el desayuno, yoghurt, bebidas de frutas y leche con chocolate, entre otros alimentos procesados, aunque también algunos azúcares se encuentran de forma natural en los alimentos. Como la fructosa, presente en frutas y verduras y la lactosa presente en la leche y productos lácteos

¡En Danonino pensamos en el desarrollo para los más pequeños! Por eso, ofrecemos productos lácteos con nutrimentos  esenciales para su sano crecimiento.

¿Debes eliminar el azúcar de la dieta de tus hijos?

 No. Recordemos que ningún alimento o nutrimento deben eliminarse por completo de su alimentación. Simplemente debemos consumirlos en las cantidades adecuadas.

La recomendación es controlar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares: los niños pueden disfrutar de ellos en pequeñas cantidades, sin perder de vista la importancia de ofrecerles una variedad de alimentos saludables todos los días. Consumirlos con moderación y de manera ocasional , con la orientación de un profesional de la salud.

¿Cuántas cucharaditas de azúcar puede consumir un niño al día?

Tanto en adultos como en niños, la OMS recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total1. Por lo que un niño en etapa escolar y de acuerdo a su requerimiento de energía diaria podría consumir hasta 6 cucharaditas de azúcar (30g) por día

Solución

Incluir alimentos variados mantiene nuestras comidas llenas de sabor, además de ser la clave para una dieta sana y balanceada. Busca que cada platillo y/o alimento que ofrezcas a tu pequeño, tenga  un aporte equilibrado  tanto macronutrimentos (carbohidratosproteínas, y grasa) como micronutrimentos(vitaminas y minerales).

Danonino es un excelente complemento para acompañar la nutrición de tus pequeños ya que contiene  nutrimentos esenciales como proteínas, calcio y vitamina D,  necesarios en esta etapa de la vida.

Evita las bebidas azucaradas, los refrescos y los néctares se encuentran entre las principales fuentes de azúcares añadidos.

La mejor bebida para un niño es el agua simple, sin embargo en el mercado existen opciones saludables de bebidas saborizadas bajas en azúcar que pueden ser un excelente opción para incluir en su día.

Danonino es un alimento equilibrado que puede formar parte de la alimentación diaria de tu pequeño.

Referencia:

Global health risks: mortality and burden of disease attributable to selected major risks. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2009 (http://www.who.int/healthinfo/global burden disease/Global-HealthRisks report full.pdf, consultado el 27 de febrero de 2014)

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