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Tiempo de meditación con mamá

Tiempo de meditación con mamá

Con tantas cosas que suceden en el mundo, el yoga puede ser una gran manera para armonizar el cuerpo y la mente. También puede ayudar a los niños a ser más flexibles y a concentrarse mejor. Tus pequeños pueden practicarlo por su cuenta cada que lo deseen.

Todo lo que necesitas para esta actividad es ropa cómoda y un tapete de piso. Estas son las instrucciones para tus pequeños:

Paso 1

Empieza con respiraciones profundas para relajar cuerpo y mente. Respira hacia dentro y hacia afuera lentamente a través de la nariz. Para la posición del árbol, párate derecha y levanta lentamente la pierna izquierda, colocando el pie izquierdo contra la rodilla derecha. Luego, levanta ambos brazos y junta las manos encima de la cabeza; aguanta tres respiraciones y posteriormente, baja lentamente brazos y piernas. Repite en cada lado.

Paso 2

Para lograr la posición de cobra en el tapete, recuéstate boca abajo con las palmas de las manos extendidas debajo de los hombros. Extiende los brazos y lentamente levanta la cabeza y el pecho curveando tu espalda. Respira lenta y profundamente, inhalando y exhalando a través de la nariz. Regresa delicadamente a la posición inicial y repite.

Paso 3

Para la posición del gato, arrodíllate en el tapete con las palmas de las manos extendidas, justo debajo de los hombros, de espalda al piso. Posteriormente, curvea de forma lenta la columna vertebral hacia arriba dejando caer la cabeza. Respira y después regresa la columna a una posición nivelada.

Paso 4

Termina con la posición del niño. Arrodíllate y siéntate en tus talones, mientras bajas la cabeza y el cuerpo al tapete con los brazos extendidos al frente. En este punto, relájate para hacer varias respiraciones.

 

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